La fiscal general Luisa Ortega llegó a Bogotá tras huir de Venezuela por las amenazas chavistas

Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de Venezuela destituida por la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro, llegó este viernes por la tarde al aeropuerto colombiano El Dorado en un vuelo procedente de Aruba.

“La señora Ortega llegó acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Luisa Ortega partió en la madrugada de este viernes en una lancha rápida hacia Aruba desde la Península de Paraguaná, en el estado venezolano Falcón, según informaron fuentes de la cadena estadounidense Univisión.

La Península de Paraguaná se encuentra a unos 450 kilómetros de Caracas.

Luego, desde Aruba se trasladó en avión hasta Bogotá acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer, su asesora Gioconda González Sánchez y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estevez.

La fiscal fue recibida en el aeropuerto a las 3:30 pm de Colombia por autoridades gubernamentales a las que pidió protección.

Este traslado se produjo un día después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia allanara su residencia en Caracas, y después de que el nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, pidiera la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de Ortega.

Tarek Saab acusó directamente a su antecesora, Luisa Ortega, de ser la autora intelectual de todas las muertes ocurridas durante la oleada de protestas que se inició en abril contra el régimen de Maduro.

Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente, que la acusó de haber cometido “actos inmorales”, una acción que para la ex fiscal fue un paso más del gobierno de Nicolás Maduro hacia el establecimiento de una dictadura. La ex oficialista fue acusada por el chavismo de traición.

La fiscal, que cuenta con el apoyo de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento, de mayoría opositora) y de numerosos gobiernos de la región y del mundo, advirtió que teme por su vida ante las amenazas de dirigentes chavistas.

 

Con información de Infobae.

Comentarios