La Junta de Gobierno de la ANR puede decidir para que González Daher no sea senador en el 2018

Para que Óscar González Daher deje de ser candidato a senador del Partido Colorado debe ser perder su afiliación y eso depende de la Junta de Gobierno de la ANR, que en un 80% responde al presidente Horacio Cartes, manifestó el parlamentario, Luis Castiglioni.

En una entrevista, concedida a la R800 AM, Castiglioni lamentó que solo existan dos posibilidades para que González Daher no vuelva a ingresar al Senado en el 2018, debido a que se encuentra en una posición “preferencial” de la lista: que renuncie o que sea desafiliado de la Asociación Nacional Republicana.

La primera opción no cree probable y la segunda, dice que depende en gran medida del presidente Horacio Cartes.

“Los estatutos de la ANR sostienen que cualquier afiliado puede ser juzgado por el Tribunal de Conducta del Partido, pero un miembro de la Junta de Gobierno del ANR solamente puede ser juzgado por sus pares”, sostuvo el legislador agregando que “el senador González Daher es miembro de la Junta de Gobierno, por lo tanto el Tribunal de Conducta no tiene capacidad de juzgarlo”.

Para que eso ocurra, Castiglioni, sostiene que tienen que determinar que esta situación riñe gravemente a los valores del Partido. Sin embargo el 80% de la Junta responde a Horacio Cartes, quien es líder del movimiento que integra González Daher.

“Lo que se necesita es la acción de quien encabeza eso. La gran pregunta es si el Presidente de la República es capaz de ir a decirle a los de la Junta de Gobierno que le suspendan a Gonzalez Daher de su condición de afiliado”, manifestó.

“Si él pierde su afiliación, deja de ser colorado y no puede ser candidato del Partido”, sentenció.

Comentarios