“La Ley de SENABICO debe tener un criterio unificado”

Luego de la renuncia de la ministra de Karina Gómez como titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), el Vice Ministro Javier Rojas Silva, sostuvo que aún no recibió ni una indicación respecto a ese tema, excepto la postura y la comunicación de la ministra. “Aquí sigue todo con normalidad y haciendo los procesos de ajustes administrativos para las indicaciones que vamos a recibir del señor Presidente”, expresó.

Rojas aclaró que existen ajustes que se deben realizar en los procedimientos y protocolos de divulgación de la información “para mí es muy importante transmitir correctamente la gestión de SENABICO para generar tranquilidad de la contratación de terceros especializados”, sostuvo. Además indicó que “Estamos al tanto, hay criterios jurídicos y sugerencias y observaciones que se deben ajustar. Debe tener un criterio unificado”, señaló.

Al consultarle sobre el procedimiento ante el caso de los bienes de Reinaldo Cabañas “Cucho” expresó que “Llevan más tiempo los casos de corrupción y delitos económicos que a otras vinculadas a supuestos hechos de narcotráfico”, indicó.

Comentarios