Masiva marcha en Caracas contra la condena a López

Miles de opositores, vestidos de blanco, se lanzaron ayer de nuevo a las calles de Caracas en ?forma pacífica? para rechazar la sentencia de casi 14 años impuesta al líder opositor Leopoldo López.

La manifestación también exigió la libertad de los llamados presos políticos y el cambio que, aseguran, necesita con ?urgencia? este país para superar la crisis económica y social que padece.

La marcha, que partió desde cuatro puntos distintos del este de la capital, también se realizó en otras ciudades venezolanas y del mundo.

?Estamos en la calle ejerciendo nuestros derechos por la libertad de nuestros presos políticos y por nuestros exiliados porque no queremos más escasez ni inseguridad, queremos cambio?, afirmó Lilian Tintori, esposa de López.

La movilización fue convocada por el líder opositor mediante de una carta que leyó Tintori un día después de haber sido condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por los hechos violentos desatados tras una manifestación que dejó tres muertos y decenas de heridos, el 12 de febrero de 2014 en Caracas.

Comentarios