La mujer que envenenó y quemó a su novio en España confesó

Rosa Peral le contó a una compañera de prisión por qué mató a su pareja Pedro Rodríguez, el agente de la Guardia Urbana de Barcelona cuyo cuerpo apareció calcinado en el maletero de un automóvil en una pista forestal del pantano del municipio de Foix. Le dio de tomar veneno, sin que este se percate.

La compañera reclusa se lo contó al juez en el marco de la nueva causa judicial abierta contra Rosa Peral por tratar de encargar el asesinato de su exmarido por medio de sicarios. “No sé cómo no notan que yo antes lo envenené”, estas fueron las palabras que le dijo Rosa. Una declaración a la que ha tenido acceso el periódico La Vanguardia.

En la prisión de Wad-Ras donde ambas compartieron módulo entablaron una relación de amistad. Fruto de esa confianza, Rosa le dijo que había querido matar a Pedro Rodríguez porque la quería dejar tras descubrir que se había acostado con otro. Por primera vez en los ochos meses desde que se produjo el crimen aparece un móvil que dé explicación a lo sucedido aquel 1 de mayo pasado.

Los investigadores sospechan que lo que en verdad motivó el crimen fue la relación sentimental que Rosa mantenía con el otro acusado a escondidas del fallecido. “Albert (el otro detenido por el asesinato) y yo estaremos juntos para siempre”, le dijo a esta reclusa.

Además, Rosa se mostró muy interesada en saber si se podían borrar los mensajes de su cuenta en instagram ya que ahí la policía podía acabar encontrando pistas comprometedoras que reforzaran que ella le ponía los cuernos a Pedro con Albert. Aprovechaba esos mensajes “para darle celos a Albert”, le contó a la interna.

 

Fuente: La Vanguardia.

Comentarios