La orquesta H2O recibe distinción de Embajadores Turísticos del Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) otorgó este lunes el título honorífico de Embajadores Turísticos del Paraguay a los integrantes de la orquesta H2O- Sonidos de la Tierra, atendiendo la importante contribución el grupo a favor de la conservación del agua, uno de los recursos esenciales de la oferta turística del país.
El título fue entregado por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la persona del director de la Orquesta, el maestro Luis Zsarán, y la directora ejecutiva de la Fundación Tierra Nuestra, Lucha Abatte, atendiendo a que Sonidos de la Tierra es un programa institucional de la mencionada fundación.
“Este título es más que merecido, porque a través de la música, y con un mensaje simple pero urgente, como es la conservación del agua como elemento vital para el planeta, esta agrupación compuesta por niños y jóvenes paraguayos, ha llamado la atención y admiración del mundo”, destacó la titular de Senatur.
H2O- Sonidos de la Tierra se presentó en destacados escenarios internacionales como la Alfombra Roja de los American Music Awards de Los Ángeles; en Suiza; en el Kennedy Center de Washington, y ha realizado numerosas presentaciones con reconocidos artistas nacionales y extranjeros.
Inspirado en el concepto de “educación a través del arte” en los últimos 14 años, ha permitido el acceso directo a la educación musical a más de 18.000 niños y jóvenes de escasos recursos, de más de 200 comunidades del Paraguay.
A través del grupo H2O, se busca promover la incorporación de buenas prácticas ambientales, culturales y participación comunitaria, impulsando la creación de 50 Orquestas H2O en 12 departamentos del Paraguay.
Mediante el talento y la creatividad de cada paraguayo, la orquesta difunde su mensaje sacando notas músicales de materiales reciclados relacionados con el agua, como botellas, bidones, mangueras, caños y embudos.
En la resolución de la Senatur, se destaca la labor de la orquesta, que considera la música como actividad que genera valores y despierta la conciencia sobre la importancia de preservar nuestros recursos hídricos del país, uno de los principales atractivos turísticos del país.
Este llamado va en la misma dirección con lo que la propia Organización Mundial del Turismo había lanzado en el 2013, con el lema “Turismo y Agua”, propugnando la necesidad de salvaguardar el vital elemento para la humanidad.
Fuente: SICOM

Comentarios