Roque Santa Cruz: “Yo soy olimpista, es mi club, todo el mundo lo sabe”

El futbolista, hoy figura de Libertad y que hasta ahora causa indignación en la afición olimpista por su ida al Gumarelo, aseguró que es hincha del club franjeado "desde siempre". Dijo que el Olimpia tiene que estar "por sobre todo, por encima de jugadores y dirigentes". Considera que porque el hincha de Olimpia no lo conoce personalmente quizás esté enojado con él.

Roque Santa Cruz, delantero de Libertad.

“Yo soy olimpista. Los liberteños saben eso. Nunca yo fui olimpista por la gente, lo soy desde siempre (…) Es mi club, todo el mundo lo sabe. Estoy feliz por ganar muchos títulos allí. El Olimpia tiene que estar por sobre todo, por encima de jugadores, dirigentes, por sobre todo”, dijo Roque en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa Unión FC.

“La gente tiene mucha ira, está enojada, pero Olimpia sigue siendo Olimpia. A mí Olimpia me dio la oportunidad de jugar en Primera. Tengo muchísimos títulos que me atan mucho al club”, añadió, afirmando que siempre le tendrá respeto a la institución decana.

Aclaró que no pedirá disculpas a la hinchada olimpista, subrayando que “nunca, en ningún momento hice algo malintencionado” al fichar por Libertad. “A Olimpia lo respeto por todo lo que me dio. Eso no va a cambiar”, enfatizó.

Por otra parte, aseguró que nunca tendrá maldad hacia la hinchada de Olimpia. Sobre el punto, reconoció que se equivocó al pronunciar ciertas frases como “jugamos el miércoles un recreativo”, en alusión al duelo por Octavos de Final por Copa Paraguay 2022 que Libertad jugaba contra Olimpia. “Es una jerga entre futbolistas y se entendió mal, como con lo de los vasos. Eso fue una grabación, no mala intención”, expresó, recordando otro episodio en el que tuvo que ver un video publicitario para una marca de comida rápida.

Considera que porque el hincha de Olimpia no lo conoce personalmente quizás esté enojado con él. Al respecto, dijo que “un verdadero juicio de valor lo tiene que hacer alguien que te conoce, los amigos. Lo que importa es el respeto de los compañeros, ahí uno sabe que hace bien las cosas”.

Por otra parte, aseveró que no piensa en jugar un partido de despedida: “Yo más bien me veo diciendo un día: Me levanto y ya no quiero jugar más. Hasta luego”.

Comentarios