“La reelección vía enmienda sería un golpe muy fuerte para nuestra corta transición democrática”

Josefina Duarte, presidenta del Partido Revolucionario Febrerista, habló con respecto a la actitud del Senador Fernando Lugo, quien aún no ha decidido definitivamente si apoyar o no a la enmienda que propone la reelección presidencial.

“Esperemos que el grupo de Lugo razone y no suceda lo que parece ser inminente”, expresó Duarte, refiriéndose al planteamiento de la reelección, añadiendo que, en caso de que quienes apoyan el proyecto consigan los votos necesarios para aprobarlo, “sería un fuerte golpe para la corta transición democrática de nuestro país”.

Aseveró que su organización política publicó un comunicado mediante el cual demuestran su rechazo a la reelección vía enmienda, afirmando que el camino correcto para lo propuesto es la reforma constitucional.

Continuó diciendo que “el Partido Revolucionario Febrerista luchará por la democracia, siguiendo los pasos de sus fundadores”.

Concluyó advirtiendo que Lugo será el responsable de la división de la oposición, cuando no hace mucho tiempo, la misma oposición unida lo llevó al poder.

Comentarios