Abdo y Bolsonaro se reúnen mañana en Foz

Los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, de Paraguay y Brasil, respectivamente, se encontrarán en la ciudad de Foz de Yguazú mañana martes 1 de diciembre para examinar y constatar el avance de las obras del Puente de la Integración, que unirá a esa ciudad brasileña con Presidente Franco.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

“Mañana a las 9:45 horas será el encuentro. Se va a hacer un recorrido por la zona de obras del segundo puente que unirá a nuestro país con el BRasil. Estamos hablando de un puente histórico porque se está esperando desde hace 50 años su construcción. Después del recorrido se realizará una reunión bilateral y luego un almuerzo”, afirmó el canciller nacional, Federico González, en diálogo con La Unión.

Por otro lado, en lo concerniente a las conversaciones con el gobierno de Argentina para una posible reapertura de fronteras, dijo que siguen aguardando una respuesta positiva por parte del presidente ese país, Alberto Fernández, quien considera que de momento aún no es tiempo de que sea levantada esta medida.

En cuanto a Uruguay, dijo que la disposición del Gobierno cambiaría en los próximos días con relación al ingreso de extranjeros a su territorio. Señaló que solamente propietarios de casas o departamentos podrían ingresar, no así sus acompañantes o familiares.

Comentarios