La Selección Sub 20 de China jugará en el fútbol alemán

China demuestra que su intención es convertirse en una potencia mundial del fútbol y, para ello, enviará a su selección sub 20 a competir en Alemania. Como parte del acuerdo de colaboración en el fútbol que ambos países firmaron el pasado mes de noviembre, el combinado juvenil de China jugará la próxima temporada contra equipos de la cuarta división alemana.

Para lo que los jóvenes jugadores asiáticos sumen experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, China firmó un acuerdo para que su selección Sub 20 juegue contra los 19 equipos del torneo regional de Regionalliga Südwest, donde juegan escuadras de los estados federados de Hessen, Baden-Würtemberg, Renania-Palatinado y el Sarre.

Al ser un certamen con una cantidad impar de participantes, siempre hay un elenco libre en cada fecha: ese equipo será el encargado de jugar contra el conjunto chino. Los partidos serán amistosos y no sumarán puntos para la tabla de clasificación. A los clubes alemanes, que disputarán dos partidos adicionales por temporada, la federación china les pagará 16.700 dólares.

El acuerdo de cooperación en el fútbol entre China y Alemania se firmó en noviembre de 2016.
Entre los futuros rivales de la selección china están los equipos filiales de varios clubes de la Bundesliga, como el Bayern Munich, Mainz, Hoffenheim y Stuttgart. Todos están ansiosos por recibir al nuevo rival. Solo falta que el acuerdo se haga oficial el próximo 5 de julio en Berlín, en un acto con presencia del presidente chino Xi Jinping.
Con información de Infobae.

Comentarios