Tratamiento para diabéticos cuesta G. 3 millones en hospitales privados

El Ministerio de Salud advirtió que las personas que padecen diabetes pueden sufrir cegueras, amputaciones de miembros (pies/manos), problemas cardiovasculares como infartos y derrames (accidente cerebrovascular), nefropatía, entre otras complicaciones, si no reciben tratamientos adecuados para afrontar su enfermedad. Por ende, instó a los pacientes de escasos recursos a acudir a los hospitales públicos para recibir atención y medicación gratuita.

La Dra. Gilda Benítez, directora del Programa Nacional de Diabetes explica que los pacientes que cuenten con esta patología crónica deben recibir tratamiento de por vida, mencionó que en el sector privado, el tratamiento cuesta cerca de 3 millones de guaraníes al año, mientras que en el Ministerio Público los servicios son gratuitos, además asegura que hay suficientes medicamentos como para garantizar la atención de pacientes hasta diciembre.

En lo que va del año, unos 274.000 diabéticos fueron atendidos en servicios del Ministerio de Salud Pública, cifra superior al año anterior que solo alcanzaba un poco más de 80 mil asistencias. Para ello se dispone de 141 servicios que prestan asistencia integral continua y gratuita a las personas que padecen de esta enfermedad crónica.

Comentarios