Capacitación en elaboración de Substratos en la Floricultura

En el contexto de la Mesa de Competitividad de la cadena Florícola el Ministerio de Agricultura y Ganadería organiza, mañana jueves 18 de agosto del 2016 de 13:00 a 17:00 hs, una Jornada de Capacitación Teórico-Práctico en ‘Elaboración de Substratos en la Floricultura’.

La jornada de capacitación se desarrollará en el Salón Parroquial María Auxiliadora de la Compañía Cabañas de Caacupé, Departamento de Cordillera. Está dirigida a viveristas, productores de flores, de corte, de maceta y follajes, a familias que se dedican a la producción de plantas ornamentales. La participación de la jornada de capacitación es totalmente gratuita.

El evento cuenta con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria.

Serán instructores, la Ing. Agr. Mirta Montiel de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, Ing. Agr. Gloria Montiel, Julián Andersen del IICA. También las técnicas del MAG, Ing. Agr. Liz Otazú y la Ing. Agr. Angélica Centurión y otros técnicos especialistas.

‘Nuestro plan de trabajo contempla Impulsar con los productores este tipo de jornada, no solamente de Cordillera, también queremos que participen de los departamentos Central y Paraguarí. A través de jornadas de capacitación, queremos que participen los productores /ras de flores dentro de este espacio de dialogo para mejorar la articulación de la Mesa’, señaló la Ing. Agr. Juliana Gamarra del Viceministerio de Agricultura.

Al respecto, el Viceministerio de Agricultura tiene la representación de la Mesa de Competitividad de la Cadena Florícola, integrada por Instituciones del Sector Público y Privado, representantes del sector de Investigación y Desarrollo, representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y los representantes de Cooperaciones internacionales, involucradas en la Cadena de las Flores.

Por Resolución MAG N° 3 de fecha 5 de enero de 2016 ‘Se crea la Mesa de Competitividad de la Cadena Florícola, en el Marco del Programa de Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agraria’.

 

 

 

Fuente: MAG

Comentarios