Lanzan campaña de uso correcto del casco

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) lanzó una campaña de promoción de la correcta utilización del casco tanto por motociclistas como sus acompañantes. El objetivo es evitar que sufran daños graves en accidentes de tránsito. La iniciativa es apoyada por el Hospital de Trauma, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Foto: Facebook @antsvpy.

“Toda campaña que vaya en beneficio del mejoramiento y el respeto a las normativas de tránsito nosotros apoyamos y acompañamos. En el porcentaje de pacientes asistidos aquí, nosotros tenemos un promedio de 60% son motociclistas”, afirmó el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

En ese orden, aseveró que la utilización del casco en todo momento reduce al 16% la posibilidad de sufrir accidentes graves. Específicamente hizo alusión a la probabilidad de padecer traumatismo craneal, el cual se reduce a casi un 70% “con un casco garantizado, seguro”.

Saldívar aseveró que el dinero que se gasta cada año en la recuperación de los accidentados en moto bien podría destinarse a otros sectores de la salud.

En cuanto al respaldo del Hospital de Trauma a esta promoción, Saldívar resaltó que “todos los que pasaron por la dirección de este centro asistencial de alguna manera intentaron hacer ese trabajo de concienciación del correcto uso del casco”.

Esta campaña busca promover la utilización de cascos homologados y las normativas viales en motociclistas, atendiendo al incremento de siniestros viales en nuestro país.

Comentarios