Distancia de 91 cm entre alumnos, el punto de discusión entre padres y autoridades sobre protocolo de vuelta a clases

Christian Lozano, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (FEDAPAR), indicó que desde su sector la duda principal era si ciertos colegios privados y subvencionados podían recibir plenamente a sus estudiantes, considerando que varios poseen aulas con dimensiones pequeñas.

Foto ilustrativa.

Lozano dijo que ese fue el punto de discusión con el MEC y el Ministerio de Salud hasta ayer. Señaló que finalmente eso se subsanó estipulando que los pupitres tengan una distancia mínima de 91 centímetros dentro de las aulas de modo, a su vez, a recibir una mayor cantidad de alumnos en aulas.

En otro orden, resaltó que el protocolo de retorno a clases del año pasado dio sus frutos, ya que no se produjo ni un hecho de contagio masivo. Afirmó que incluso. Dijo que esa normativa simplemente fue ajustada.

“Fueron dos años calendario que los alumnos recibieron una calidad educativa reducida”, expresó Lozano en diálogo con Buenas Tardes La Unión, por lo cual prevé un 2022 de retorno a la normalidad.

Aseveró que los integrantes de la FEDAPAR se han comprometido con el cumplimiento pleno del protocolo.

Leé más: MEC publica protocolo de retorno a clases presenciales

Comentarios