Presentarán proyecto para mejorar control del financiamiento de las campañas electorales

Abren debate sobre le control de los recursos para la financiación de las campañas políticas, y principalmente sobre su efectividad. Las diputadas Rocio Vallejo y Kattya González cuestionan que no exista trazabilidad del dinero que se declara al TSJE sobre ellos gastos de la campaña electorales.

Foto: Twitter @DiputadosPy.

La diputada Rocio Vallejo del Partido Patria Querida explicó que presentarán un proyecto de modificación a la ley que regula el financiamiento político, para así incluir la rendición de cada candidato, atendiendo el desbloqueo de listas sábana, que el control que se realiza no es lo suficiente por que no existe trazabilidad de los recursos que se declara al órgano de control.

 

Para la Diputada Kattya González el Partido Encuentro Nacional, cuestionó el control que realiza el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que no se hace un contraste entre lo que se declara y lo que a simple viste se ve que se gasto y sería mucho más de lo que se podría haber recaudado y declarado, indicó que con cada campaña se ve un gran despliegue en los medios de comunicación, gigantografías y muchos recursos invertidos en todas las plataformas publicitarias.

 

.

 

 

 

Comentarios