Policías involucrados en falso informe fueron removidos

La Policía Nacional comunicó que fueron removidos de sus cargos los tres agentes implicados en la elaboración de un informe falso acerca de un accidente de tránsito ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, el fin de semana pasado.

Captura de video.

“Los que estuvieron involucrados en este lamentable hecho fueron removidos de sus cargos. Es una situación lamentable, porque estos efectivos presentaron un informe totalmente falso. Quedaron a disposición de Asuntos Internos y fueron trasladados a Asunción”, comentó el comisario Atilio Bazán, Jefe del Departamento de Policía de San Pedro, en charla con Enfoque 800 a través de La Unión.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 2 de enero, cuando la joven Daysi Monges (16), circulaba a bordo de su motocicleta, momento en que fue embestida de forma violenta por una camioneta al mando de Arnaldo Garcete Estigarribia (28). La conductora del biciclo quedó gravemente herida y fue trasladada al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde permanece internada.

Los suboficiales Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia están señalados por haber redactado un informe sobre un choque en el que aseguraban que la joven circulaba de manera imprudente. Además, afirmaron que tomaron conocimiento del caso mediante una “llamada anónima”. Esta versión cayó por tierra al viralizarse imágenes de cámaras de seguridad de viviendas aledañas, que revelaban que el conductor de la camioneta circulaba de contramano. Además, ellos intervinieron de inmediato debido justo en el sitio estaban llevando adelante otro procedimiento.

El acta policial fue firmada por el jefe de la comisaría de Santa Rosa del Aguaray, quien también será investigado.

Los datos ya fueron remitidos al Ministerio Público. De acuerdo con el reglamento interno de la Policía Nacional, en caso de ser hallados culpables, los tres serán dados de baja.

ATENCIÓN: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE CIERTAS PERSONAS

 

Comentarios