Lanzan curso online de educación vial para reducir cifra de accidentes

Mediante el empoderamiento y concienciación de los intendentes, buscan garantizar la sostenibilidad del proyecto online. En este contexto, esperan que intendentes de todo el país se adhieran a la iniciativa, instaurando en sus municipios la aprobación del curso online como exigencia para otorgar el registro a motociclistas.

En la oportunidad, el Prof. Dr. Aníbal Filártiga, director del hospital de Trauma exteriorizó su preocupación respecto al aumento de víctimas en el tránsito. Indicó que un promedio de 250 personas a la semana sufren accidentes en las rutas. En este contexto instó a la población a tomar conciencia sobre esta problemática y pidió a los intendentes reforzar los controles, a los efectos de frenar el aumento de muertes y discapacidades.

“Estamos habilitando una plataforma e-learning que va a permitir a las personas interesadas en acceder a un curso de capacitación vial. Con esto haremos una contribución muy importante para prevenir este tipo de situaciones críticas”, puntualizó por su parte Ramón Maciel Rojas, director del SNPP haciendo referencia a la problemática de accidentados.

Según informó, el curso estará disponible a mediados del mes de julio, al cual se podrá accederse desde la página web del SNPP: www.snpp.edu.py

Tendrá una duración de un mes, totalizando 20 horas. Se abordarán: conceptos básicos de educación vial, marco legal, señales de tránsito, derechos y obligaciones del conductor, el peatón y de los usuarios de la vía pública, señales semafóricas, el alcohol y la conducción, el sueño y la conducción, uso del celular y otros elementos distractores en la conducción, entre otros importantes temas.

Para la certificación, se deberá contar con una aprobación del 70% del puntaje.

Comentarios