Lanzan Manual Básico del Ciclista para promover la seguridad vial

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) presentó su "Manual Básico del Ciclista", con información sobre seguridad y uso eficiente en el uso de las bicicletas.

 

El sábado 27 de enero, en la Costanera “San José” de la ciudad de Encarnación, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) llevó a cabo el lanzamiento de su “Manual Básico del Ciclista”.

El material, que ya puede ser descargado en formato digital desde la página web de la institución, busca promover la seguridad vial de los ciclistas en Paraguay.

El director de la ANTSV, Luis Christ Jacobs, destacó que el manual surge a partir del compromiso de la institución de impulsar la seguridad a los diferentes tipos de movilidad. “Ser ciclista conlleva derechos y obligaciones, por ello queremos que el Manual del Ciclista sea una herramienta fundamental para adquirir las habilidades necesarias a fin de circular de forma segura, ya sea con fines recreativos o como modo de transporte”, dijo.

Jacobs agregó que cada vez son más los ciclistas que utilizan la bicicleta como medio de transporte. “Sin importar edad, género, destino o la razón por la que la gente se sube a una bicicleta, hacen de este vehículo una opción viable, económica y saludable”, señaló.

Por su parte, el asesor técnico de la ANTSV, Claudio Rodríguez, indicó que al menos 5 ciclistas fallecen por año en accidentes de tránsito. “La educación vial es muy importante antes de circular en las rutas con este medio de transporte”, dijo.

El manual del ciclista aborda temas como:

  • Derechos y obligaciones de los ciclistas
  • Normas de circulación
  • Mantenimiento de la bicicleta
  • Primeros auxilios

La ANTSV invita a todos los ciclistas a descargar el manual y conocer las recomendaciones para circular de forma segura.

 

Comentarios