Las opciones que actualizó WhatsApp este 2017 y no todos saben

La aplicación de mensajería este 2017 agregó varias actualizaciones para facilitar su uso y ampliar sus funciones para los usuarios. Aquí compartimos las más resaltantes:

  1. Eliminar mensajes borrados

Fue, sin dudas, la actualización más esperada y anunciada del año. Esta opción, que llegó en octubre, ofrece dos alternativas: eliminar sólo para el emisor o bien tanto para el que envía como el que recibe si es que todavía no leyó el mensaje.

  1. Los estados que duran 24 horas

A comienzos del 2017, el servicio de mensajería renovó la herramienta estados o status y le dio un estilo Instagram Stories o Snapchat. Así es que los usuarios pueden compartir videos o fotos que desaparecen a las 24 horas.

  1. Configuración para liberar espacio

Se implementó una opción de configuración para liberar espacio de forma muy sencilla. Para hacer uso de esta herramienta en Android se debe ingresar a los tres puntos que figuran en la parte superior de la aplicación. Una vez allí, se entra en Ajustes y luego en Uso de datos y almacenamiento.

  1. Nuevos emojis

Mágicos como elfos, vampiros y zombies, son algunos de los personajes que se destacan entre los nuevos diseños. Llegó también el emoji que vomita, el símbolo de “te quiero” y algunos nuevos animales como la cebra, la jirafa y el dinosaurio.

  1. Más imágenes para compartir

Desde enero se puede enviar hasta 30 archivos multimedia. El anuncio se hizo en enero de 2017. Hasta ese entonces, sólo era posible mandar 10 como máximo.

  1. Grabar audios de manera más sencilla

La versión 2.17.81 te permite grabar audios por WhatsApp presionando el botón una vez y sin tener que mantenerlo apretado. Junto con esa actualización también se sumó la opción de reproducir videos de YouTube desde la aplicación.

  1. Compartir ubicación en tiempo real

Esta herramienta sirve para indicar dónde se encuentra el usuario. El sistema se actualiza en tiempo real, con lo cual muestra el recorrido de la persona minuto a minuto. Para usarla hay que ingresar en un chat, tocar el clip de adjuntar y seleccionar “Ubicación”. Allí, además de la opción “Enviar mi ubicación actual”, que ya está disponible hace un tiempo, figura “Ubicación en tiempo real”.

Comentarios