Las relaciones están mejor que nunca: Corea del Norte cambió su huso horario para igualarlo al de Corea del Sur

Corea del Norte unificó este viernes el huso horario con Corea del Sur llevando de ocho horas y media a 9 del meridiano de Greenwich.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias oficial KCNA, la medida fue adoptada por un decreto del Presidente de la Suprema Asamblea del Pueblo.

El plan sobre el cambio de huso horario norcoreano, con el retorno al precedente, había sido expresado por el dictador Kim Jong-un en el pueblo de frontera de Panmunjom durante la histórica cumbre del 27 de abril con el presidente surcoreano Moon Jae-in.

“Siento amargura al ver que aquí hay dos relojes colgados en el muro de la Peace House, uno para el horario de Seúl y uno para el de Pyongyang”, había dicho Kim Jong-un según recordó ANSA sobre las palabras referidas por Yoon Young-chan, vocero de la presidencia surcoreana en un informe con los medios.

“Dado que fuimos nosotros los que cambiamos el huso horario, volveremos al original. Es algo que se puede hacer público”, agregó el mandatario norcoreano.

Según explicó KCNA, el 5 de mayo de Pyongyang comenzó a las 23.30 del 4 de mayo. El ajuste de las agujas del reloj “es el primer acto práctico tomado tras la histórica tercera cumbre surcoreana para acelerar el proceso para que Norte y Sur se vuelvan una sola cosa, modificando las diferencias y transformando las cosas separadas en la misma y única cosa”.

 

Con información de Infobae.

Comentarios