Funcionarios del Congreso continuarán trabajando 8 horas

Acevedo anunció que ni piensa cambiar las ocho horas de trabajo diarias que deben cumplir los funcionarios del Parlamento.

El sindicato de funcionarios del Congreso Nacional, a través de una solicitud, solicitó a Roberto Acevedo recortar de ocho a seis horas la jornada laboral por día, argumento que esto significaría “ahorro para el Estado paraguayo en el uso de energía eléctrica, teléfono, internet, almuerzos y agua”.

“Es importante también considerar los gastos innecesarios que genera la jornada laboral extendida donde el erario público se ve acogotado por más gastos en agua, teléfono, internet, energía eléctrica, insumos, etc., sin tomar en consecuencia que la producción legislativa no depende de la extensión del horario laboral, como sí acontece en el sector privado, que tiene un andamiaje diferente”, explicaba la nota emitida por el sindicato, publicado ayer viernes.

“No nos saldremos de lo que establece la ley. Además, la Corte Suprema de Justicia ya se había expedido sobre el tema de las ocho horas”, contestó el Presidente del Congreso a la solicitud de los funcionarios.

El pedido generó indignados comentarios en redes sociales, ya que muchos expresaron que miles de personas en nuestro país tienen que trabajar todo el día y todos los días por un sueldo mínimo.

Comentarios