Le pagaron 50 mil dólares para que ayude a presos a escapar de cárcel de PJC

Un intento de fuga de tres reclusos fue abortado en el penal de Pedro Juan Caballero, Amambay, este jueves. El guardia de seguridad de una empresa privada declaró ante las autoridades que le ofrecieron US$ 50.000 para que ayude en el escape.

Penal de Pedro Juan Caballero. / Foto: pontaporainforma.com.br.

“Se frustró este intento de fuga en el penal de Pedro Juan Caballero y uno de los implicados reconoció que recibió dinero para eso. Dijo que le pagaron 50.000 dólares para poder colaborar a este plan”, dijo Cecilia Pérez, ministra de Justicia, en charla con Cada Mañana por La Unión, afirmando que hay dos detenidos por el caso, quienes iban a ayudar con una cuerda a saltar sobre la muralla del penal para escaparse.

Señaló que los detenidos son guardias de seguridad de una empresa privada, pero que anteriormente se desempeñaban como agentes penitenciarios de la cárcel de la capital del Amambay.

Pérez indicó que los tres reclusos que pretendían fugarse son oriundos de Capitán Bado y todos volvieron a sus celdas. Guardan prisión por narcotráfico y robo, aunque aclaró que no pertenecen al grupo criminal Primeiro Comando da Capital (PCC), como en principio se había informado.

Comentarios