Invitan a participar de la carrera virtual de “Paraguay Corre por el Autismo” en su primera edición

Con el objetivo de crear conciencia, sensibilizar y visibilizar la condición de las personas con autismo la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) organiza la carrera virtual “Paraguay corre por el Autismo”.

La Primera Edición de Corrida Virtual “Paraguay Corre por el Autismo 2020”, espera que la sociedad comprenda y practique la empatía hacia las personas con TEA, y de esa manera romper las barreras y los mitos que existen sobre el AUTISMO, y de esa manera construir entre todos una sociedad inclusiva., espera que la sociedad comprenda y practique la empatía hacia las personas con TEA, y de esa manera romper las barreras y los mitos que existen sobre el AUTISMO, y de esa manera construir entre todos una sociedad inclusiva.

Alba Tellechea, de TEA Paraguay, manifestó que la crianza de los hijos con TEA  es una lucha diaria con la sociedad principalmente.

“te doy un ejemplo en el momento de que queremos ir a inscribir a un colegio a nuestros hijos nos encontramos a veces con que nos cierran las puertas,  a mí personalmente me pasó con mis mellizos con TEA, al querer inscribirles, te dicen sabes que no, nosotros no  estamos preparados o te dan cualquier excusa en el momento de querer inscribirles” mencionó en contacto con La Unión R800 AM.

“Muchas veces sentimos el rechazo de ciertos sectores de la sociedad y justamente hacemos esta corrida para poder concienciar a la gente y conseguir esa empatía, esa inclusión, borrar esos mitos que la gente tiene eso que ellos no pueden ser sociables y que ellos son agresivos porque no es así” sostuvo.

 

 

LA PRIMERA EDICIÓN DE CORRIDA VIRTUAL “PARAGUAY CORRE POR EL AUTISMO 2020”, de 5 km, 3km y 1 km de extensión, se realizarán los días 27, 28 y 29 de noviembre de forma virtual. El costo por participante es de Gs. 20.000 (sin remera) y 50.000 gs. (con remera). Las  inscripciones se pueden realizar en  el  siguiente link:  http://www.pmcpy.org/evento.php?e=tea2020

 

Para detalles de cómo va ser, podés observar el video que te dejamos a continuación.

 

 

 

Comentarios