Extrema derecha victoriosa en Italia: “Tuvo un discurso no radical pero mucho más llamativo”

La extrema derecha resultó ganadora en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Italia. Con una postura antiislámica, bajar impuestos, cortar subsidios e imponer una política migratoria más restrictiva, su discurso "caló hondo" en el pueblo italiano, según el embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo.

Giorgia Meloni. / Foto: Zuma Press.

Giorgia Meloni es la líder de Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia) que se convirtió en la favorita para ser la próxima primera ministra, ganó las elecciones y será la primera mujer en llegar a ese cargo. Abiertamente ha hablado de una postura antiislámica, antilgbti, de valores cristianos y con fronteras seguras.

“Es una victoria que venía ya dándose desde los sondeos previos a las elecciones. Con los votos escrutados, ya están alcanzando una mayoría de entre 44% y 46%, pero alcanzarían una mayoría superior al 50% tanto en Cámara de Diputados como en Cámara de Senadores”, afirmó Melgarejo en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Resaltó la figura de Meloni, quien en las últimas elecciones de 2017 había registrado solo 5% de los votos, acumulando ahora más del 30%. “Tuvo un discurso no radical pero mucho más llamativo, como bajar impuestos, cortar subsidios, imponer una política migratoria más restrictiva. Además, ella siempre mantuvo su discurso de ‘Dios, Patria y Familia’. Es así que caló hondo en gran parte de la población y terminó ganando en coalición por 46%”, describió el diplomático.

Señaló que la extrema derecha tiene todo como para que Meloni sea electa la nueva primera ministra de Italia, con quien por primera vez en la historia desde la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945) esa tendencia política gobernará Italia desde octubre próximo.

Melgarejo afirmó que, con Meloni al mando, augura “una política más efectiva” para Italia, señalando que ella sabrá establecer vínculos con otros sectores para poder gobernar.

Comentarios