Senador propone que autoridades del IPS sean electas por voto de asegurados

El senador del Partido Patria Querida Stephan Rasmussen propone un proyecto de ley de gobernanza del Instituto de Previsión Social (IPS), con el que busca que a los mismos asegurados elijan a los miembros del Consejo de Administración de ese ente. 

Foto: lanacion.com.py.

“Es un proyecto que se ha trabajado con los sectores que están representados. Se estuvo conversando con exconsejeros y jubilados. Lo que plantea es la forma de elección de los consejeros del IPS. Propone que sean electos de manera directa por voto de los asegurados, darles esa facultad a los sectores que elijan a sus representantes”, explicó el senador Rasmussen en conversación con La Unión.

Expuso que la intención es convertir al IPS en “más incluyente” con sus asegurados ofreciéndoles la posibilidad de elegir a los integrantes del Consejo. Con esto, el presidente de la República ya no eligiría de forma directa a los consejeros, sino solo al titular de la previsional. No obstante, con la propuesta también se establecería la presidencia rotativa en el ente.

Leé más: IPS es un botín político y necesita cambios profundos, sostiene Rivarola

Comentarios