Liberales esperan que con revelaciones en Ministerio Público investigación contra exiliados sea objetiva

Édgar Acosta, diputado del PLRA, dejó en claro que los refugiados liberales no vendrán a entregarse, sino que, “con todos los destapes que está habiendo creemos que la Fiscalía va a ser mucho más objetiva”.

Aclaró que no está en contra de que se realice una investigación en torno a la quema del Congreso, “pero que la diferencia en cuanto a celeridad era mucho mayor sobre esta causa que sobre los violadores de la Constitución abiertamente”, haciendo referencia a quienes apoyaron la enmienda pro reelección. “Ahora, escuchando esos audios, en momentos hasta de relax y placer, nos damos cuenta de que hablaban de imputar y darle gustos a determinado sector poderoso, por lo cual hay que dejarles a estos chicos libres”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM.

Manifestó que nunca existieron méritos para abrir imputaciones contra los refugiados, asegurando que “ahora con más razón después de escuchar esos audios que realmente son tenebrosos”.

En referencia a las manifestaciones del 31 de marzo pasado, recordó el lugar y el momento en el que recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la boca. “Yo estaba llegando a la esquina de la Casa de la Cultura, cuando ya no pude avanzar con mi camioneta y me bajé para acompañar la movilización. Ahí ya me percaté que había un muchacho que tenía un disparo de balín de goma cerca del ojo”, dijo.

En ese orden, continuó rememorando que “yo ya he participado en varias manifestaciones, desde la época de la dictadura, puedo asegurar que esa esquina (de la Casa de la Cultura) no había más de 50 personas, y la Policía podía haber manejado esa situación sin problema, pero se la notaba nerviosa, como que había luego ya una orden de fuerte represión”. Así mismo, dejó en claro que “si los uniformados no se replegaban hacia el Congreso, jamás los manifestantes se iban a dirigir hacia allí, pero parece que eso ya estaba establecido”.

En alusión a los agentes que atracaron la sede del PLRA, enfatizó en que existió una orden judicial, asegurando que “los policías por su cuenta no van a entrar ahí”. En ese sentido, pide a la Fiscalía que investigue el cruce de llamadas entre el Comandante de la Policía Nacional y el entorno de Horacio Cartes.

Hoy vuelven los exiliados liberales que se encontraban con asilo político en Uruguay.

Comentarios