EE.UU.: Niño condujo durante una hora un vehículo hasta que fue detenido

Una persecución policial de película fue protagonizada por un niño de 10 años, quien mantuvo en alerta máxima a las fuerzas públicas del Estado de Ohio, centro de Estados Unidos, durante más de una hora, informó la transmisora local ‘News 5 Cleveland‘.

El hecho ocurrió cerca de la ciudad de Cleveland, capital estatal, en la mañana del jueves 26 de octubre, cuando el menor robó el rodado de su papá mientras esperaba que su hermana lo llevase a la escuela.

A lo Hollywood

Aproximadamente 15 minutos más tarde, una persona reportó a la Policía haber visto el auto robado cuando el menor era perseguido por otro vehículo de color rojo, el cual era conducido por su madre.

El menor condujo el rodado de forma temeraria, superando las 100 millas por hora (160 kilómetros por hora) y esquivando obstáculos y clavos puestos por la Policía estatal en la carretera ccon el objetivo de detener al niño infractor.

Detenido por resistencia a la autoridad

Después de 72 kilómetros de persecución, los agentes lograron poner fin a la persecución. Gracias a las maniobras de las patrullas policiales, los efectivos bloquearon el vehículo manejado por el niño cuando este quedó atascado en la cuneta.

Sin rendirse ante las autoridades, el menor acorralado demostró resistencia, escupió a algunos uniformados en la cara e incluso pateó a uno de ellos en el mentón, relató la Policía Vial de Ohio. Los oficiales extrajeron al desobediente conductor por la ventana y lo esposaron.

El niño, quien en una ocasión anterior ya había robado y conducido el auto de su madre con tres neumáticos pinchados, dijo: “me sentí aburrido y decidí dar un paseo”.

 

Con información de RT en español.

Comentarios