“Abdo tiene que destituir para demostrar cierta autoridad”, considera constitucionalista

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. / Captura de video.

El abogado constitucionalista Hugo Estigarribia afirma que corresponde que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, releve a todos los altos funcionarios que estuvieron involucrados en la firma del Acta Bilateral Bolsonaro – Abdo, la cual habría atentado contra las pretensiones energéticas paraguayas. Sugirió al mandatario hacerlo con el objetivo de recuperar imagen y evitar que el “fantasma” del juicio político lo persiga.

Leé más: Anular Acta Bilateral y que paguen los responsables, pide senador liberal

Todo esto dijo en referencia a Luis Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores; Hugo Saguier, embajador paraguayo en Brasil; Alcides Jiménez, presidente de la ANDE; y José Alberto Alderete, director paraguayo de Itaipu, a quienes Abdo debería echar de sus cargos. Sobre el punto, señaló que “si desde el propio gobierno sostienen a estas personas, creo que sería insalvable lo de un probable juicio político”.

Leé más: Asediado por críticas y acusaciones, Gobierno retrocede y anuncia anulación de Acta Bilateral

En ese sentido, Estigarribia afirmó que, en base a informaciones que maneja, ya habría números muy elevados en ambas cámaras del Congreso respaldando el juicio político contra Abdo. “En el Senado por ejemplo ya se contaban 27 votos que apoyarían. Es un número muy alto para empezar a hablar de juicio político”, expuso en diálogo con La Unión.

Más allá de la situación, aseveró que Abdo debe destituir a los cuatro involucrados en la firma del acuerdo “para mostrar una cierta autoridad”.

Comentarios