Liberales no tienen propagandas por problemas económicos, aseguran

Aseveró que los inconvenientes monetarios se iniciaron a principios del año pasado, cuando presuntamente Efraín Alegre, titular del PLRA, pagó abogados para solventar casos personales con fondos del partido, además de supuestamente mandar realizar encuestas que le brinden guarismos a su favor. “Todo eso, en lugar de atraer gente al partido, tuvo un efecto contrario”, criticó.

Por lo expuesto, indicó que “no se ve una sola calcomanía de nuestros candidatos por la calle” y que varios postulantes liberales de distintas partes del país han tenido que hacer “malabarismos” con su propio dinero para financiarse. “Es una campaña muy atípica, nunca fue así”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

Consultada sobre si realizan campaña a favor de la Alianza GANAR, chapa encabezada por el propio Alegre, expuso que “nosotros hacemos campaña para salvar nuestros cupos en el Parlamento, pero por supuesto que no podemos hacer trabajar en contra de nuestro candidato a la presidencia”.

“Estamos sin plata y sin arreglo político. Así estamos”, expresó.

Por último, Vázquez dijo que si Efraín Alegre pierde en las próximas elecciones del 22 de abril, “por vergüenza tendrá que renunciar al partido”.

“Hace rato ya venía negociando con el Partido Colorado”

El senador antiguamente liberal Carlos Amarilla, quien se postula para el rekutú por el movimiento Compromiso Ciudadano, manifestó ayer en un programa canal de televisión Telefuturo que apoyará al colorado Mario Abdo Benítez para la Presidencia de la República en los comicios del 22 de abril venidero, explicando que no se abrazará con los “atropelladores” de la Constitución Nacional, en referencia al Frente Guasu y su otrora respaldo a la enmienda pro reelección.

Sobre el punto, Vázquez aseguró que Amarilla desde hace tiempo viene apoyando al postulante colorado, recordando como ejemplo que él había votado por Abdo Benítez y no por Miguel Abdón Saguier para la presidencia del Congreso para el período 2015/2016. “Yo hace rato ya decía que Amarilla viene acordando con el Partido Colorado”, expuso.

Comentarios