Libertad empata en casa y todo se define en Medellín

Libertad no pudo este jueves y empató 1-1 ante el Barcelona de Ecuador en el estadio Dr. Nicolás Leoz por la penúltima fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015.

Pedro Ganso Benítez marcó el único gol del Gumarelo, que desperdició la chance de sellar su clasificación y ahora tendrá que ir a Colombia para buscar su boleto para la siguiente fase del torneo continental.

Con el empate, el Guma llega a 8 puntos, misma cantidad que Atlético Nacional, que venció a Estudiantes. Con 7 puntos está Estudiantes y ya eliminado con 4 el Barcelona.

EL PARTIDO. A Libertad le costó mucho en el primer tiempo ante el Barcelona. El equipo ecuatoriano aprovechó su momento y golpeó de entrada a un Gumarelo que careció de profundización a la hora de generar.

El equipo de Rubén Israel se mostró mejor en los primeros minutos y no falló en la primera que tuvo: a los 9 minutos, el uruguayo Brahian Alemán desbordó por izquierda, se metió al área y le cedió el pase al medio a Ely Esterilla, que dominó y sacó el zurdazo que superó a Rodrigo Muñoz y se convirtió en el 1-0 a favor del visitante.

Tras el gol, Libertad, golpeado, trató de salir y buscó el empate, pero siempre sin claridad. Al equipo de Pedro Sarabia le costó mucho tener precisión en los últimos metros ante un rival que se paró bien en la cancha y trató de contragolpear.

El Guma tuvo una situación clara en el primer tiempo, fue a los 42′, cuando Hernán Rodrigo López dominó una pelota fuera del área y sacó un disparo colocado que pasó cerquita del palo izquierdo del portero ecuatoriano. El primer tiempo se fue con el 1-0 a favor de los ecuatorianos.

En la etapa complementaria las cosas cambiaron. Pedro Sarabia metió en cancha al colombiano Santiago Tréllez en lugar del Torito González para tratar de cambiar la historia. En los primeros minutos, Néstor Camacho sacó un disparo de media distancia que pegó en el palo izquierdo y se perdió afuera. El Guma ya comenzaba a avisar.

Al Barcelona se le complicaron las cosas a los 51′, cuando Matías Oyola se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Y Libertad encontró rápido el empate: a los 57′, tras un centro desde la izquierda de Gustavo Mencia, Pedro Ganso Benítez se elevó en el área y sacó un magnifico cabezazo que hizo imposible la estirada del arquero visitante y se metió junto al poste izquierdo, para el 1-1 en el partido.

Tras la igualdad, el Gumarelo creció en confianza y fue con todo en busca del gol de la clasificación. Osmar Molinas, con un remate desde fuera del área que pasó cerca, y Ganso Benítez, con un cabezazo que controló el portero ecuatoriano, buscaban el ansiado gol.

Pero el tiempo pasaba y a Libertad no le salían las cosas. Con más empuje que fútbol, el Guma buscaba por todos los lados el empate. Jorge Recalde y Danilo Santacruz fueron los últimos cambios de Sarabia en post de lograr la victoria.

El Guma buscó hasta el final, pero no pudo y el partido se fue con el empate 1-1, un resultado que posterga la definición del grupo para la última fecha.

El último partido gumarelo será el martes 21 de abril, ante Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Colombia. Tanto Nacional como Libertad lideran el grupo con 8 puntos, Estudiantes tiene 7 y Barcelona 4. En la última, los que ganan clasifican. Si Estudiantes triunfa y empatan Atlético y Libertad, entonces los que clasificarán serán el conjunto argentino y Nacional, ya que el elenco colombiano tiene mayor saldo de goles a favor que el Gumarelo.

Comentarios