Líder de Hezbollah asegura que el acuerdo nuclear fortalecerá a Irán en Medio Oriente

Mientras las potencias occidentales e Irán mantienen vivas las negociaciones por el programa nuclear de Teherán, el líder del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, aseguró que eventual acuerdo entre las partes le permitirá a la República Islámica tener un papel más influyente en Medio Oriente.

“Irán se volverá más rico e influyente”, consideró el jefe de la organización libanesa, en una entrevista brindada al canal estatal sirio Al Ikhbariya. “También reforzará la posición de sus aliados”, agregó.

“Un Irán más fuerte y más rico, en la próxima fase, será capaz de mantenerse cercano de sus aliados, y sobre todo de la resistencia palestina, más que en cualquier otro momento de la historia”, apuntó Nasrallah.

El líder terrorista señaló que es poco probable que un acuerdo entre Irán y los países del G5+1 conduzca a una guerra regional, ya que Israel no contaría con suficiente apoyo para llevar adelante un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes, según consigna Times of Israel.

El gobierno de Benjamin Netanyahu se opuso desde un primer momento a las negociaciones de las potencias occidentales con Irán. En las últimas horas, el líder israelí reconoció que la opción militar contra el plan nuclear iraní aún sigue vigente.

Hezbollah mantiene una sangrienta guerra contra Israel desde 2006, en la que cuenta con colaboración de Irán. Incluso Nasrallah reconoció que el grupo terrorista no podría permitirse otra guerra contra Israel sin ayuda externa.

“Hezbollah no es capaz de librar una guerra contra Israel y liberar al pueblo palestino por su cuenta. Tenemos que ser realistas”, aseguró el jefe del grupo libanés. Y añadió: “La guerra nos fue impuesta. Preferimos guerras de resistencia”.

Comentarios