Llamada que dio alerta de “amenaza de bomba” en el aeropuerto provino de Estados Unidos

Édgar Melgarejo, titular de la DINAC, detalló que la llamada de alerta por una amenaza de bomba provino del estado de Alabama, Estados Unidos, y quedó registrada a las 14:29 horas, tras lo cual se activó el protocolo de emergencias. En la comunicación, una persona con voz masculina dio aviso sobre la existencia de una bomba en un vuelo de la aerolínea Air Europa proveniente de Córdoba, Argentina, con escala en el aeropuerto Silvio Pettirossi y destino final Madrid, España.

Ante esto, el can antibombas de la FOPE detectó una maleta del vuelo en cuestión con señal positiva de explosivos. Sin embargo, finalmente se constató que se trataban de piedras minerales, las cuales, según el propietario de la carga, fueron extraídas de la provincia de La Rioja, Argentina. “Se pudo constatar que lo que había en la maleta de este pasajero no era peligroso”, afirmó Melgarejo en contacto con La Unión.

El caso está siendo investigado por el fiscal Hugo Volpe, quien coordina acciones con el Ministerio del Interior y autoridades de Estados Unidos para identificar a la persona que realizó la llamada.

Comentarios