Funcionarios del IPS lograron acuerdo con Salud para pago de gratificaciones

El Ministerio de Salud acordó realizar los pagos de gratificaciones por exposición al COVID-19 a trabajadores del Instituto de Previsión Social (IPS). 

Funcionarios del IPS se movilizaron desde el miércoles por la noche. / Foto: Gentileza.

“Después de 24 horas de negociaciones y presiones, logramos la ansiada transferencia de fondos. Ya la solicitud pasó al Ministerio de Hacienda, que está con algunos cambios y ahora solo dependemos de ellos”, afirmó Sonia Villamayor, funcionaria de IPS, en conversación con La Unión.

Los pagos se realizarán de los fondos destinados por el Ministerio de Hacienda a la cartera sanitaria, correspondiente a un paquete de US$ 500 millones transferido en marzo, al inicio mismo de la pandemia.

Los manifestantes, que se movilizaron desde el miércoles por la noche frente a la sede central del Ministerio de Salud, querían conseguir G. 68.000 millones en concepto de gratificaciones, pero lograron G. 50.000 millones, lo cual, de todos modos, fue aceptado, ya que sería un monto inicial.

Será elaborada una lista de los funcionarios que serán beneficiados con el pago de estas gratificaciones, a ser establecida en conjunto con la Dirección de Talentos Humanos del IPS.

Comentarios