“Llamativa” absolución del caso caja de jubilaciones para Roberto Cárdenas, según exfiscal

Blanca Agüero, fiscal que había investigado al exintendente de Lambaré por el caso caja de jubilaciones, cuestionó que, pese a todo lo descubierto durante la investigación del Ministerio Público, el tribunal haya absuelto a Cárdenas.

Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré.

“Es una de las cinco causas por las que a él se le investigó. Esta causa es con relación al juicio del dinero de los jubilados. La Municipalidad de Lambaré les descontaba, pero no depositaba en la caja de jubilaciones (…) A mí me pareció muy llamativo que el exadministrador haya tenido tres años de cárcel y Cárdenas haya salido libre de este caso, porque quiere decir que el tribunal tuvo por cierta la responsabilidad de lo ocurrido”, dijo Agüero en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, señaló que se debe aplicar las penas que corresponden a cada una de las autoridades que cometan ilícitos en sus cargos, de modo a que queden precedentes y los siguientes tengan en cuenta “de que acá ya no es así nomás”.

Agüero indicó que Roberto Cárdenas es un político “que se equivocó muy grande y tuvo cobertura de impunidad de mucha gente”. “Él hizo lo que muchos hicieron y hasta ahora están impunes”, dijo.

Comentarios