Llegan 150.000 dosis de la vacuna anticovid de la plataforma AstraZeneca

El nuevo lote recibido en el país será distribuido por el PAI a las diferentes regiones sanitarias, para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, según el calendario previsto.

 

La carga con 150.000 dosis de AstraZeneca, vía cooperación del Gobierno de México, llegó a Paraguay este miércoles, 6 de octubre, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Las vacunas serán distribuidas a las regiones sanitarias del país, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, según calendario del PAI.

La vacunación disminuye la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico. Contar con el esquema completo, es decir, las dos dosis de la vacuna, fortalece la respuesta inmunitaria al virus.

Se recuerda a la población vacunada que igualmente es importante mantener las medidas de protección y prevención, como uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de ambientes, entre otras.

Comentarios