“Lo más importante son los votos, no las firmas”, dice Dany Durand

Ayer firmaron solamente 18 diputados el pedido de juicio político al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, el cual fue presentado ante la Comisión Permanente del Congreso. Llamó la atención que en la solicitud, que debe contar con 20 firmantes para que el titular de la Cámara Baja llame directamente a una sesión extraordinaria, no hayan estampado su firma en los integrantes de Colorado Añeteté.

Dany Durand, diputado de la ANR y afín al movimiento liderado por el presidenciable Mario Abdo Benítez, justificó que “lo más importante es juntar los 53 votos, no las firmas”, añadiendo que “ya tenemos una posición tomada”, dando a entender que están a favor del juicio político contra Díaz Verón.

Dijo que ya comenzaron los diálogos con otros sectores para lograr los 53 votos (dos tercios de la Cámara de Diputados) que como mínimo se necesitan para someter a juicio político al titular del Ministerio Público. En este orden, manifestó que ya han leído el libelo acusatorio que fue remitido a la Comisión Permanente, señalando que “nosotros queremos presentar un proyecto mucho más coordinado y con mucho más sustento técnico, agregándole algunas cosas”.

“Añeteté ya tomó la decisión, pero lo quiere hacer con responsabilidad y madurez”, finalizó Durand.

Comentarios