Defensa de los Zacarías dice que proceso de Fiscalía es “irregular”

Ricardo Preda, abogado del senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, aseguró que la acusación del Ministerio Público en contra de sus clientes, presentada este miércoles, es un paso más dentro de un proceso lleno de irregularidades notorias.

Ricardo Preda, abogado de Javier y Sandra Zacarías.

Como argumento principal, Preda señaló que el Ministerio Público no puede imponer dos medidas cautelares a la misma vez sobre una misma persona. “Eso es irregular. En todo caso hubieran pedido que se modifiquen esas medidas cautelares”, afirmó Preda en contacto con La Unión.

Manifestó que espera que hayan sido errores cometidos por la Fiscalía “por falta de conocimiento”, ya que, si se trató de algo adrede, “sería mucho más grave y de mala fe”.

Por lo expuesto, Preda no descarta manejar la posibilidad de pedir la invalidación de la acusación.

Los fiscales Josefina Aghemo y Luis Said presentaron dos acusaciones contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod de Zacarías, por la presunta comisión de los hechos punibles de declaración falsa y lesión de confianza.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida de la prisión preventiva para el senador, que ya se halla sin fueros.

Comentarios