Erico Galeano queda sin fueros

El diputado colorado fue despojado de sus fueros en sesión extraordinaria de este miércoles en Cámara Baja. El documento fue aprobado con unanimidad de los 69 parlamentarios presentes. El propio Galeano había solicitado su desafuero.

Erico Galeano, diputado de la ANR, despojado de sus fueros parlamentarios. / ericogaleanopy

Los 69 diputados presentes votaron a favor del desafuero del parlamentario de la ANR, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Martina Cardozo.

Galeano había pedido en la nota al presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, y a sus demás colegas el tratamiento del pedido de desafuero en su contra, solicitando también su aprobación, en virtud del artículo 191 de la Constitución Nacional.

El mismo Galeano dijo ayer en conferencia de prensa que es “inimputable e inmune” al contar con sus fueros, además de afirmar que era víctima de una “persecución política inmisericorde”.

 

Sin embargo, cambió de postura luego de la reunión de la bancada de diputados de Honor Colorado este mismo martes, tras la cual anunció su postura a favor del despojo de fueros de Galeano.

Erico Galeano está imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal en el marco del caso A Ultranza Py.

Comentarios