“Los miserables” se presenta este lunes en la Plaza Uruguaya

El musical “Los Miserables”, basado en la novela del poeta y escritor francés Víctor Hugo, se presentará este lunes 14 de mayo a las 19:00 en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo entre México y Antequera), en el marco de las actividades por los festejos patrios. La puesta convoca a más de 50 artistas nacionales, bajo la dirección artística de Natalia Fuster Cascio y la dirección musical del Maestro Jesús Ayllón.

Estrenada con éxito en febrero pasado, esta función especial de “Los Miserables” en la Plaza Uruguaya se realiza con la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte (IMA). La puesta cuenta con la participación de alumnos y profesores IMA, tanto en la dirección como en el elenco donde hay una participación especial del Coro de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA. También participan artistas independientes y alumnos de la FADA/UNA.

El musical está basado en la obra del poeta y escritor francés Víctor Hugo, publicada en 1862, la cual es considerada como una de las novelas de crítica social más logradas de la historia de la literatura. “Los Miserables” está enmarcado dentro del género musical, en el que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas. Es una forma de teatro que combina música, canción, diálogo y baile. La puesta cuenta con la participación de más de 50 artistas.

Comentarios