“Los privilegios parlamentarios violan el principio de igualdad”

La candidata a diputada por el departamento Central del Encuentro Nacional, Kattya González, expresó su repudio contra los “privilegios parlamentarios” que violan el principio de igualdad entre los ciudadanos. Explicó que la gente está cansada de la política tradicional; y por ello, ella y los miembros de su lista, firmaron un compromiso en el que renuncian a los beneficios injustos que reciben los representantes del pueblo.

“No vamos con una campaña vacía, sino con hechos concretos. Pero nosotros necesitamos respuestas de la gente para que haya un cambio”, sostuvo.

La renuncia a cupos de combustibles, la jubilación y el seguro médico “VIP” son tres de los puntos que manifestaron rechazar -en caso de que lleguen a los cargos electivos- en un acuerdo los candidatos del Encuentro Nacional en el departamento Central. Mientras la ciudadanía tiene que trabajar años y luchar día a día pagando sus gastos corrientes, en el Congreso se autoadjudican estos beneficios, denunciaron.

“Los cargos electivos no tienen por qué ser privilegiados con una cuota jubilatoria mientras que los ciudadanos tienen que aportar 30 años al IPS para dejar de trabajar recién a los 60 años”, lamentó González. Con este beneficio al cumplir un solo periodo, los exparlamentarios “se convierten en una carga avanzada para el pueblo”. Además, cuestionó un proyecto similar –que ya tiene media sanción en el Congreso- que otorgará la cuota jubilatoria a concejales y gobernadores de igual forma.

Comentarios