Kattya González propone reemplazo directo de intendente de Lambaré para evitar dos elecciones en 2020

La diputada Kattya González, del Partido Encuento Nacional (PEN), propone que el intendente de Lambaré, Armando Gómez, en caso de que sea destituido tras la intervención de su gestión, sea reemplazado por un concejal de la Junta Municipal, de modo a no llevar adelante dos elecciones en el 2020.

Kattya González, diputada del PEN. / Foto: diputados.gov.py.

“La democracia no es luego barata, así que se debe buscar un mecanismo de sustitución en la Municipalidad de Lambaré con un integrante de la Junta”, expuso González en diálogo con La Unión.

En ese orden, indicó que ahora se debe analizar cómo suplantar a Armando Gómez, el intendente que ha quedado apartado del cargo tras su destitución, que no necesite llevar adelante dos elecciones municipales. Sobre el punto, dijo que se podría sustituir con un concejal que conforma actualmente la Junta Municipal.

Por otro lado, con relación al tratamiento de la pérdida de investidura del colorado Ulises Quintana, previsto para hoy en sesión extraordinaria de Cámara Baja, la legisladora manifestó que es muy probable que no haya cuórum.

Comentarios