Los Stones inauguran una muestra de sus 50 años de carrera

Bajo el título ¨Exhibitionism” se expone en la Saatchi Gallery documentos exclusivos fotografías, instrumentos, manuscritos de las letras de las canciones, ropa y videos interactivos para revivir los mejores shows. Se preparó durante tres años, y costó 5,7 millones de dólares. En poco tiempo será itinerante y recorrerá varios países del mundo.

Más de 500 artículos personales expuestos en nueve salas permiten hacer un repaso de las cinco décadas de la apasionante vida y obra de la mítica banda británica. La muestra que pretende ser una experiencia interactiva que abarca desde los inicios del grupo británico en la década de los 60 hasta la actualidad.

Los 1,750 metros cuadrados de la exposición, distribuidos en dos plantas, incluyen también una reproducción exacta del primer lugar donde vivieron los músicos , situado en el exclusivo barrio londinense de Chelsea. Un apartamento situado en el 102 de Edith Grove, en el que Jagger vivió con Keith Richards y Brian Jones, en el que permaneció hasta 1969- entre 1962 y 1963.

Los artistas se implicaron en la muestra y eso se percibe en cada sala de la galeria Saatchi, el proyecto busca visitiar 11 ciudades durante los próximos cuatro años.

Mick Jagger comentó al respecto el pasado año que había llegado un “momento interesante” para realizar esta muestra, pues el grupo cuenta con “suficiente material” para poder hacerlo.“Llevábamos bastante tiempo pensándolo, pero queríamos que estuviera bien y que fuera algo a gran escala”, comentó Jagger.

La muestra cuenta, además, con la colaboración de otros reconocidos artistas, diseñadores, músicos y escritores como los de Andy Warhol, Alexander McQueen o Martin Scorsese.

Fuente: Infobae

Comentarios