Luego de dos meses, municipalidad resolvió aprobar el 50% del proyecto RC4

El proyecto que pretende reubicar a las familias damnificadas en lo que será el barrio San Francisco, recibió el vistobueno de la comuna capitalina, sin embargo el proyecto sufrirá algunos cambios con respecto a su estructura inicial:

En principio se hablaba de que se emplearía la concreción de las obras programadas en dos etapas, en un predio de 57 hectáreas en total, pero el Arq. Segalés dejó en claro que lo que se aprobó fue la fase 1 y que no existirá una fase 2:

“Hemos conseguido bajar el número de 2.400 a 1.000 viviendas”, estas obras comprenderán un territorio de 23 hectáreas. “Esa es la etapa 1 y no va a existir ninguna etapa 2. Se redujo a 23 hectáreas y el resto (34 hectáreas) queda como amortiguamiento del Jardín Botánico y se va a reservar toda la parte arbórea”, afirmó Segalés.

 

En la primera fase del proyecto figuraba abarcar 17 hectáreas pero eso se expandió cuando la municipalidad sentó postura en no aceptar la segunda parte.

El barrio San Francisco apunta ser un barrio modelo pues adelantan que contará con guarderías, iglesias, plazas, paseos, espacios verdes, ómnibus con dársenas y refugios; además los cables de energía eléctricas serán subterráneos.

A partir del lunes se podrán iniciar los trabajos de construcción en el RC4 y las 1.000 viviendas estarán listas para enero próximo según prevén.

 

 

Comentarios