Luis Castiglioni deja de nuevo el Senado: Esta vez irá al Ministerio de Industria y Comercio

El senador colorado Luis Alberto Castiglioni solicitará permiso en la Cámara de Senadores para asumir como nuevo ministro de Industria y Comercio. 

Luis Castiglioni, nuevo ministro de Industria y Comercio. / Foto: abc.com.py.

“Aún no he presentado el permiso correspondiente, lo quiero hacer luego de la emisión del Decreto Presidencial. Luego del ofrecimiento del Presidente de la República, he conversado con mi familia y mis amigos y he aceptado este compromiso. El presidente me dijo: ‘Luis, quiero que colabores de nuevo conmigo dentro del Gobierno, lo fundamental es reconstruir el proceso productivo'”, expresó Castiglioni en conversación con La Unión.

Indicó que su gestión centrará una de sus prioridades en que las personas que perdieron sus empleos puedan recuperarlos y, que aquellos que los tienen, que puedan mantenerlos. En ese sentido, dijo que el sector gastronómico ha sido de los más “destruidos” por la pandemia del coronavirus, afectando a miles de puestos de trabajo. “Eso tiene que tener una atención preferencial y se tiene que aplicar medidas especiales temporales, hay que ayudarlos a que levanten de nuevo”, resaltó.

En cuanto a la actual titular del MIC, Liz Cramer, se maneja la información de que iría como consejera de Itaipú.

Luis Castiglioni, otrora precandidato a la presidencia de la República, ganó considerable relevancia a mediados del año pasado, cuando el presidente Mario Abdo Benítez estuvo a punto de ser sometido a juicio político por el acta entreguista de la soberanía energética en Itaipú para el Brasil, documento que finalmente quedó sin efecto. Castiglioni era canciller nacional.

Comentarios