Marco Elizeche, nuevo viceministro de Administración Financiera: “Queremos fortalecer el tema de las Alianza Público – Privada”

El Poder Ejecutivo designó a Marco Elizeche como nuevo viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda. 

Marco Elizeche, nuevo viceministro de Administración Financiera.

“Soy funcionario de Hacienda desde el año 1995 y últimamente me desempeñaba como titular la Dirección del Tesoro. Pasé por varias dependencias, y ayer se dio a conocer el decreto que me designa en este nuevo cargo. Lo positivo dentro de todo esto es que el Poder Ejecutivo da oportunidad a gente de la casa, a gente que trabaja dentro del Ministerio de Hacienda”, dijo Elizeche en contacto con La Unión.

Afirmó que su trabajo principal se centrará en la coordinación de los trabajos relacionados a la administración financiera del Estado, específicamente a lo que tiene que ver con el Presupuesto General de la Nación.

“Queremos fortalecer el tema de las Alianza Público – Privada”, también agregó Elizeche.

En contrapartida, manifestó su preocupación con relación a las proyecciones de pago sobre préstamos. En ese sentido, reconoció que mayormente los presupuestos son deficitarios y destinado a gastos corrientes.

También señaló que la deuda externa ayudará a costear el 2021, sobre todo por lo sucedido este año con la pandemia del coronavirus, que obligó a la redirección de gastos.

El nuevo viceministro ocupa el cargo dejado por Óscar Llamosas, quien juró como nuevo ministro de Hacienda el pasado lunes.

Comentarios