Luis Suárez, a tres fechas de su máximo objetivo

Luis Suárez marcó cuatro goles ante el Sporting Gijón y es la octcava vez que el delantero convierte un póker de tantos en un solo encuentro, además de haber sido el segundo partido consecutivo en el que el uruguayo festeja semejante cantidad de gritos, estableciendo así un nuevo récord en la Liga BBVA.

Con esta nueva marca, el punta del Barcelona alcanzó los 34 goles en el certamen que lleva disputado 35 jornadas, es decir que está cerca de alcanzar el promedio de un gol por partido.

Con estos 8 tantos en las últimas dos presentaciones del conjunto catalán, ante el Sporting y ante el Deportivo La Coruña, el atacante de la selección uruguaya ha dejado en el camino a Cristiano Ronaldo, suma 31 tantos, y se encamina para ser el ‘pichichi’ de la temporada.

Este premio no sería uno más en la carrera de Suárez, quien no olvida con facilidad la decisión la FIFA de excluirlo no sólo de la terna para el Balón de Oro 2015, sino para el equipo ideal, que sí conformaron sus compañeros Lionel Messi y Neymar.

En caso de que efectivamente ‘Lucho’ culmine en la máxima posición de anotadores de la Liga Española, una de las más importantes del plantea, la FIFA no podrá hacer la vista hacia un lado y deberá reservarle una plaza en el ‘XI ideal 2016’.

Sin embargo, esta extraordinaria performance también le permitirá al delantero de 29 años llevarse a su vitrina de trofeos personales la Bota de Oro, galardón al máximo goleador del ligas europeas, y, por qué no, un lugar en el podio de los tres mejores futbolistas del planeta.

Comentarios