Luqueño derrotó a River y se acerca a la Sudamericana

Sportivo Luqueño derrotó 2-0 a River Plate, en el Kelito por la séptima fecha segunda rueda del Torneo Clausura “Centenario de la Conmebol”.

Con goles de Guido Di Vanni, el auriazul se impuso en su visita en los Jardínes del Kelito al local y se acerca cada vez más a la clasificación de la Copa Sudamericana 2017. Un primer tiempo donde tuvo a los equipos con ocasiones para marcar, sin embargo, fue la visita quien generó más llegadas. La primera parte finalizó 0-0.
En la complementaria, Luqueño salió con todo en busca de adelantarse en el marcador, continuó presionado a la última línea de River Plate que no reaccionaba en el partido. Más se complicaba con la expulsión de Guido Buss por doble amonestación.
A partir de ese momento, el trámite del encuentro fue para Luqueño. Justamente a los 69 minutos Guido Di Vanni de penal puso el primero. Los dirigidos por Mario Jara siguieron desplegando el mismo juego y consiguieron ampliar con el tanto de Di Vanni, quien aprovechó el error defensivo y decretó el 2-0 a los 80 minutos.
Luqueño suma 24 puntos en la tabla de posiciones y 51 en el acumulativo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Estadio:
Feliciano Cáceres.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Milciades Saldívar, Cristóbal Alderete.
Cuarto árbitro: Denis Ortega.
Goles: 69’ y 80’ Guido Di Vanni, el primero de penal (SL).
Expulsado: 61’ Guido Buss (RP).
FORMACIONES
River Plate:
Orlando Rojas; Diego Urunaga, Diego Ortiz, Guido Buss, Raúl Piris; Fidelino Araújo, Eduardo Aveiro (72’ Wilfrido Britos), Rodrigo Vera, Iván González (59’ Robert Ferreira); Sergio Samudio, Gerardo Orrego (64’ David Almirón). DT: Roberto Lugo.
Luqueño: Germán Caffa; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez, Sebastián Ariosa (63’ Enso Villamayor); Santiago Santacruz (18’ Jorge Núñez), Aldo Quiñónez, Alexis González, Walter Clar; David Mendieta (78’ Vladimir Marín), Guido Di Vanni. DT: Mario Jara.

 

 

APF

Comentarios