Madre de Leidy Luna Villalba viajará a Miami para acompañar búsqueda de su hija

La madre de Leydi Luna Villalba decidió viajar a Miami, Estados Unidos, para seguir de cerca el proceso de búsqueda de su hija tras el derrumbe de un edificio en la ciudad sucedido el pasado jueves. Los pasajes serán empalmados por el Gobierno.

Leidy Luna Villalba, desaparecida tras derrumbe de un edificio en Miami.

“Mi tía (mamá de Leidy) decidió viajar a Estados Unidos, la vi convencida y decidida y ahora la tenemos que apoyar en su decisión. Yo quisiera que fuera de otra manera, pero ya está decidida a viajar”, dijo Lourdes Luna, prima de Leidy Villalba, en conversación con Cada Mañana por La Unión, recordando que evaluaron la posibilidad ayer martes, tras una propuesta hecha por el canciller nacional, Euclides Acevedo.

Señaló que su tía en el fondo “ya sabe la verdad”, en referencia a que su hija ya habría fallecido a raíz de la tragedia. De todos modos, indicó que “se quiere ir”. Dijo que todavía están definiendo quién acompañará a la madre de Leidy.

Garantizan apoyo

Aunque Lourdes manifestó que desde el Gobierno, y en particular desde la Cancillería, habrían “dado vueltas” para confirmar que empalmarán los gastos de la familia en su viaje a territorio norteamericano, Julio Duarte Van Humbeeck, embajador y director de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), aseguró que así será.

“El Consulado le va a brindar toda la asistencia cuando la familia llegue a Estados Unidos. La instrucción del Gobierno es dar todo el apoyo y la asistencia a la familia de Leidy. Ahora tenemos que trabajar en la documentación y sus trámites”, confirmó Duarte también en contacto con Cada Mañana por La Unión.

En cuanto a la situación de los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe, expuso que hasta el momento nada se sabe de ellos. Sobre el punto, el diplomático dijo que durante la jornada de este miércoles se prevé que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite el lugar acompañando la búsqueda de las víctimas de la tragedia.

Antecedente

Una parte del edificio Champlain Towers se derrumbó en la madrugada del jueves 24 de junio, de 12 pisos y con 136 apartamentos, situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, estado de Florida.

Hay 6 paraguayos desaparecidos, quienes fueron identificados como Sophia López Moreira (hermana de la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira), Luis Pettengill (empresario ganadero, esposo de Sophia e hijo del expresidente del club de fútbol Cerro Porteño Ing. Luis Pettengill) y Leidy Luna Villalba (niñera y colaboradora de la familia), además de los tres menores de edad hijos del matrimonio. De ninguno de ellos nada se sabe y siguen siendo buscados por los rescatistas y bomberos intervinientes. Todos habían viajado a esa ciudad norteamericana la semana pasada para vacunarse contra el COVID-19.

Hasta el momento, el trágico suceso ha dejado 12 muertos y siguen siendo buscadas 149 personas, según informaron autoridades norteamericanas este miércoles. Desde el viernes, la cifra de rescatados se ha estancado en 35.

Comentarios