Madre del niño quemado por su padrastro recibirá asistencia

Raquel Acosta (21), la madre del niño que fue víctima de violencia doméstica por parte de su padrastro, había manifestado que vivía con el hombre porque no tenía otro lugar donde quedarse. En los últimos días en un vídeo que se volvió viral en las redes sociales se observa al padrastro pasando una  y otra vez al niño desnudo por sobre el fuego.

Posteriormente la Policía Nacional detuvo al hombre en Limpio y el agente fiscal Benjamín Maricevich imputó al agresor.

 

Acosta es madre de tres hijos de tres padres diferentes, en primera instancia la joven junto con sus hijos fue recibida en la Fundación Martín Cabrera. Baiardi manifestó que esta mañana la fiscalía aprobó la solicitud del ministerio y: “En el transcurso de esta mañana ya estarían pasando a nuestro alberge”, señaló la ministra.

Resaltó que la joven madre recibirá asistencia psicológica: “Recibirá tratamiento interdisciplinario, contará con asistentes sociales, asistentes legales”, sentenció. El caso de la madre será estudiado una vez dentro del alberge a fin de definir qué tipo de apoyo brindarles, por el lado del niño este recibirá asistencia de acuerdo a un trabajo en conjunto con la Secretaría de la Niñez.

 

Comentarios