Fiscal confirma suicidio de hija de Arnaldo Samaniego

Ayer por la mañana se informó acerca de la muerte de la hija del exintendente de Asunción y ahora precandidato a diputado por el movimiento Honor Colorado, Arnaldo Samaniego, luego de precipitarse desde el tercer piso de un edificio ubicado en Barcequillo, San Lorenzo. Transcurridas varias horas después, se manejaban varias hipótesis sobre la causa del hecho, aunque ninguna definitiva.

En comunicación con La Unión R800 AM, el fiscal del caso, Gerardo Mosqueira, confirmó que la causa de muerte de la joven, identificada como Camila Belén Samaniego Espínola, de 19 años de edad, fue por suicidio. “Hicimos las diligencias pertinentes y para el Ministerio Público prácticamente está concluido que se ha tratado de un caso de suicidio”, indicó.

De acuerdo a las primeras declaraciones testificales que tomó la Fiscalía, Samaniego Espínola primeramente intentó lanzarse desde una de las ventanas traseras del departamento, pero como esta cuenta con una reja, no lo pudo hacer. Luego, el agente del Ministerio Público señaló que, tras un forcejeo con su hermana y la pareja de esta, se zafó y se tiró al vacío desde el balcón que da al frente del edificio.

“Todos los presentes en el suceso han declarado que se trató de un suicidio”, confirmó, informando que, según los familiares, no fue la primera vez que la joven intentó autoeliminarse. “Por lo que manifestaron ella estaba pasando por un cuadro depresivo desde hace un tiempo y estaba siendo tratada. Con la de ayer, fue la tercera vez que intentó suicidarse. En este último caso se desató una crisis tremenda y no pudieron controlarla”, afirmó.

Mosqueira especificó que la causa de muerte fue por politraumatismo de cráneo por precipitación. Para continuar con las investigaciones, expuso que se han extraído muestras de sangre de la fallecida para estudios de alcoholemia y toxicología.

En el lugar intervinieron agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, médicos forenses y personal de Criminalística.

Comentarios